“QUEDARÁ DINERO FRESCO EN LA ADMINISTRACIÒN MUNICIPAL”, AFIRMA PANCHO LEÒN

Alcalde en Antonio Sotomayor por sesión de aniversario

“QUEDARÁ DINERO FRESCO EN LA ADMINISTRACIÒN MUNICIPAL”, AFIRMA PANCHO LEÒN

Al cumplir 78 años de Parroquialización sus autoridades y los habitantes de este próspero rincón de la patria vivieron sus fiestas con mucha emoción. Para el efecto, el lunes 13 de enero del presente  año, se realizó la sesión solemne en una de sus principales avenidas, hasta donde acudió el Alcalde de Vinces.

En su elocución e informe, el burgomaestre vinceño expresó lo siguiente: “Cuando llegue a la administración municipal no tuve siquiera a un obrero que sea encargado de decirme Sr. Alcalde el municipio de Vinces tiene esto, consta con esto o algo así, por ello tuvimos que llevar a los 2 notarios del cantón para comprobar departamento  por departamento lo que habían dejado”.

Más adelante afirma:  ”…comprobando que ni siquiera existían computadoras en las oficinas, recibiendo más bien una deuda demasiado inflada, una deuda yo digo criminalizada contra el propio pueblo, un endeudamiento irresponsable, y ahora le informamos a la población que en la actualidad tenemos una deuda responsable que llega apenas al 5%, con dineros y recursos dejados por esta administración.”

Por otra parte manifestó: “El Ministerio de Educación que nos devolvió casi un millón de dólares por las inversiones que este concejo a realizado en educación, valores que se empezaran a recibir a partir del mes de abril, lo que significa que quedará dinero fresco para los nuevos administradores que lleguen a la municipalidad”.

“Cuando nos hicimos cargo de la administración encontramos hipotecado el C.C. La Cascada, y los vehículos municipales ante el SRI, ahora ésta institución tiene que devolver casi medio millón de dólares al GAD municipal de Vinces”, apuntaba.

El primer personero anunció además que: “Así también estamos haciendo con dineros y ahorros propios dos obras emblemáticas para Vinces y la provincia, como lo es el mercado y terminal, todo esto sin el respaldo del Banco Estado, porque el municipio no era sujeto de crédito; lo que ahora ha cambiado ya que ahora nos ubican en categoría A2, lo que significa que la municipalidad esta apta para realizar créditos destinados a más obras”.

SOBRE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN ANTONIO SOTOMAYOR

Francisco León recordó las principales obras ejecutadas realizadas en la Parroquia Rural. “Aquí hemos realizado una gran cantidad de obras, como la construcción de varios sistemas de agua, existiendo en la actualidad alrededor de 15 de estos proyectos en el portal de Compras Públicas, en su mayoría para el sector sur de la parroquia. Estamos ya por entregar la biblioteca municipal; además se ha construido en varios sectores una gran cantidad de aceras y bordillos, trabajando con responsabilidad en bien de la población, y está incluido para que se apruebe en el presupuesto 2014 la contratación y ejecución del plan de agua potable para Antonio Sotomayor”.

Finalmente expuso que:”… En los actuales momentos estamos trabajando con un presupuesto prorrogado del año 2013 y será la nueva administración la que apruebe el presupuesto para el 2014, el que se incrementa en un 8%. De igual manera damos a conocer a la comunidad que los nuevos gobernantes contarán con las utilidades desde el 2010 hasta la actualidad, estos recursos le corresponden al Municipio de Vinces por ser accionistas del Banco del Estado, lo que servirá para realizar más obras en beneficio del cantón”.